Aunque esta fiesta importada tenga muchos detractores, en casa seguimos celebrando Halloween. Cualquier celebración que haga a mis hijos disfrutar es bienvenida. Ellos disfrutan de lo lindo disfrazándose y yo viéndolos felices. He preparado una mesa dulce que incluye una Tarta Magnífica de Calabaza y Ricotta para un Halloween Kawaii.
En ocasiones especiales preparo una tarta magnífica, que es el nombre que le doy a la mezcla de bizcocho y tarta de queso. En esta ocasión he combinado bizcocho de calabaza y tarta de queso de ricotta, y entre capa y capa, un poco de chantilly.
- Para el bizcocho de calabaza:
- 70 ml aceite de girasol
- 200 g azúcar moreno
- 200 g puré de calabaza
- 1 tsp vainilla en pasta o extracto de vainilla
- 1,5 tsp levadura química
- 170 g harina de trigo
- Para la tarta de queso de ricotta:
- 250 g queso ricotta
- 250 g queso crema
- 3 huevos M
- 100 g azúcar blanco
- Para la chantilly:
- 500 ml nata líquida para montar (al menos ocn el 33% de materia grasa)
- 5 tbs azúcar glas
- Para el bizcocho de calabaza, en un bol mezclamos el aceite con el azúcar moreno, el puré de calabaza y la vainilla. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir y por último, la harina tamizada con la levadura. Engrasamos dos moldes desmontables de 20 cm de diámetro y cubrimos el fondo con papel sulfurizado. Repartimos la mezcla entre los dos moldes y horneamos a 170ºC con calor arriba y abajo durante 20-25 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
- Para la tarta de queso batimos los dos quesos con el azúcar y la miel. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos los huevos uno a uno. Engrasamos un molde desmontable de 20 cm y lo cubrimos con papel sulfurizado. Echamos la mezcla y la horneamos a 170 ºC durante 50 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar totalmente y refrigeramos durante 6 horas antes de desmoldar.
- Para la chantilly montamos la nata líquida muy fría con una batidora de varillas y cuando ya esté casi lista añadimos el azúcar glas tamizado y terminamos de montar. Reservamos en el frigorífico para que coja cuerpo. Montamos la tarta poniendo en la base una capa de bizcocho previamente nivelado, una capa de chantilly, la tarta de queso de ricotta, otra capa de chantilly y por último, la segunda capa de bizcocho. Cubrimos la superficie de la tarta con el resto de chantilly, enfriamos durante un par de horas y decoramos.
- El puré de calabaza se prepara fácilmente en el microondas. Ponemos 500 g de calabaza pelada y troceada en un bol apto para el microondas y lo cubrimos con papel film. Calentamos a máxima potencia durante 15 minutos aproximadamente hasta que esté tierna. Batimos la calabaza con un poco del líquido que ha soltado hasta obtener un puré espeso. Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta su uso.
- 1 tsp = 1 cta café = 5 ml
- 1 tbs = 1 cda sopera = 15 ml
¡Feliz Halloween! ¡Feliz día de Todos los Santos!
Nota: Esta entrada fue publicada el 30 de Diciembre de 2016 en dulceshistoriados.wordpress.com
Para comentar debe estar registrado.