La combinación de naranja y chocolate me resulta deliciosa. Para estos días he pensado mezclar estos dos sabores en una deliciosa tarta que seguro que gustará a todos. He preparado una Tarta de Naranja y Chocolate. Árboles de Navidad.
Para la decoración he preparado unos sencillos Árboles de Navidad de fondant y unas bayas de tamaño XXL. Además, he incluido tres bastones de caramelo con un lacito. La tarta está forrada con un papel de azúcar precioso.
PREPARACIÓN DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD
Teñimos un poco de fondant colorante en pasta verde musgo y con azul turquesa hasta conseguir el color de la imagen. Modelamos con las manos un cono aplastado con la base plana y pinchamos en un palito de cake pop. Sujetando el arbolito por el palo, vamos haciendo pequeños cortes con una tijera de punta fina desde la punta a la base. Dejamos secar 24 horas antes de usar
- 1 Para el bizcocho de naranja y chocolate:
- 180 ml aceite de oliva suave o girasol
- 200 g azúcar blanco
- 200 g harina de trigo
- 4 huevos M
- 2 tsp levadura química (1 tsp = 1 cta postre = 5 ml)
- 1 naranja (ralladura de la piel)
- 20-30 g pepitas de chocolate negro
- Para la chantilly:
- 250 ml nata líquida para montar (mínimo 35% materia grasa)
- 3 tbs azúcar glas (1 tbs = 1 cda sopera = 15 ml)
- Para el ganaché de chocolate con leche:
- 170 g chocolate con leche para fundir (especial postres)
- 125 ml nata líquida para montar
- En un bol amplio batimos el aceite con el azúcar y le añadimos los huevos uno a uno. A continuación tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a coco a la mezcla anterior. Engrasamos tres moldes bajos para layer cake de 15 cm de diámetro, y forramos la base con papel de horno. Repartimos la mezcla en los tres moldes.
- Horneamos a 170-180ºC con calor arriba-abajo y con ventilador, durante 15-20 minutos. Comprobar con un palillo que está hecho antes de sacarlo del horno. Dejar templar, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Nivelar cada capa con una lira, si es necesario.
- Preparar la chantilly batiendo la nata bien fría hasta que coja un poco de consistencia. Añadimos el azúcar glás y batimos un poco más con cuidado de no pasarse o se cortará. Reservamos en el frigorífico.
- Preparar el ganaché calentando la nata en un cazo hasta que empiece a hervir. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado al cazo. Dejamos derretir un minuto y mezclamos con las varillas hasta que quede una crema lisa y brilllante. Guardamos en el frigorífico aproximadamente una hora hasta que coja cuerpo.
- Montaje de la tarta. Sobre una base de cartón para tartas alternamos capas de bizcocho con una cantidad generosa de chantilly. Cubrimos toda la superficie de la tarta con la ganaché con ayuda de una espátula para que quede lo más lisa posible. Cubrir con el papel de azúcar y en la parte superior añadir con la manga pastelera un borde de chantilly.
- Se puede cubrir la tarta con ganaché de chocolate negro utiizando 170 g de chocolate negro y 150 g de nata líquida.
- Se puede almibarar el bizcocho con un almibar a base de zumo de naranja y azúcar a partes iguales, que calentaremos en un cazo unos minutos hasta que hierva y esté brillante y un poco espeso. Con este almíbar se pinta la superficie de cada capa de bizcocho mientras aún esté caliente. Se consigue así,una intensificación del sabor a naranja.
- Conservar en el frigorífico.
¡Feliz Navidad a todos! Bs.
Para comentar debe estar registrado.