A veces me apetece probar cosas nuevas, y como la pizza caprese es una de mis favoritas, se me ocurrió usar los mismos ingredientes en una quiché. ¡Una quiché francesa con productos italianos! Suena bien, ¿verdad? He preparado una Quiché Caprese con Espárragos.
La pizza caprese clásica lleva mozarella, tomate y salsa pesto. Mi quiché caprese lleva mozarella, tomates cherry, salsa pesto y espárragos a la plancha. Os aseguro que está muy buena.
La salsa pesto puede ser casera o comprada. En el mercado existen varias de buena calidad, pero hacerla es muy fácil. Se prepara triturando hojas de albaca con aceite de oliva piñones y queso parmesano. Os dejo la receta: SALSA PESTO
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 cda Aceite de oliva
- 12 espárragos verdes
- 300 ml nata líquida para cocinar o leche evaporada
- 6 huevos M
- sal y pimienta
- 8 tomates cherry
- 1 mozarrella de búfala (o de leche de vaca)
- 3 cdas Salsa pesto:
- Cortamos la parte tierna del manojo de espárragos (haciéndolo con las manos es más fácil). Asamos los espárragos con un poco de sal y de aceite. Cuando estén un poco dorados los apartamos del fuego y los reservamos. Partimos los tomates cherry por la mitad (no es necesario asarlos).
- Extendemos la lámina de masa quebrada o de hojaldre en un molde redondo grande, pinchamos con un tenedor el fondo, colocamos un poco de papel sulfurizado encima y ponemos unos garbanzos secos para que al hornear la base no suba. Horneamos a 170ºC durante 15 minutos hasta que los bordes se doren ligeramente. Sacamos del horno y retiramos los garbanzos y el papel sulfurizado.
- Batimos la leche evaporada con los huevos, la salsa pesto y un poco de sal y pimienta. Echamos encima de la base pre-horneada la mezcla, y por último, añadimos los espárragos asados, los tomates cherry y la mozarella en trocitos.
- Horneamos a 170ºC hasta que la quiché se cuaje bien y la superficie aparezca doradita (unos 30 minutos). Dejamos reposar unos 10 minutos y servimos.
¡Feliz semana! Bs.
Para comentar debe estar registrado.