Esta noche acaba el 2015 y empieza un nuevo año que espero que esté cargado de momentos felices. Para la cena de hoy he preparado un entrante muy especial que a mi paladar sabe como si lo hubiera preparado un cocinero con 3 estrellas Michelin,…¡por lo menos! Se trata de unos Profiteroles con Sésamo para Nochevieja.
A mi no me gusta hacer balance del año que se acaba aunque siempre intento hacer propósitos para encarar el año que entra con positividad. Nada de gimnasio, ni estudiar chino, ni ese tipo de locuras que en mi caso no suelen llegar a buen puerto. Mis propósitos son más sencillos aunque a veces difíciles de realizar,….que no se me acumule la plancha, conseguir que el peque duerma de una vez por todas en su cama, sacar tiempo para mi y para el blog,…..esas cosas que a veces se me atrancan un poco.
Y hoy por arte de magia se me ha ocurrido esta receta que aunque parezca sencilla os aseguro que es una de las mejores que he hecho nunca. A mi parecer, su éxito radica en la combinación de sabores, en el crujiente de los rábanitos y el sésamo, en el contraste del queso y la miel de lavanda y en un no se qué que me ha enganchado totalmente. Su ingredientes os los destaco con todo detalle:
Profiteroles
Semillas de Sésamo blancas y negras
Queso de Cabra de leche cruda
Bacalao ahumado
Miel de Lavanda
Rabanitos
Los profiteroles los he preparado siguiendo Mi Receta de siempre que es infalible. Antes de hornearlos he pintado la superficie con huevo batido y he espolvoreado encima semillas de sésamo blancas y negras. El queso de cabra de leche cruda es de la quesería Los Balanchares de Zuheros (Córdoba), donde acudo dos veces al año para comprar sus fantásticos productos. La miel de lavanda es ideal para este plato por su suavidad aunque si no la encontráis la de azahar también le va bien. Los rabanitos que he utilizado son ecológicos y le aportan un punto ligeramente picante al conjunto.
Imprimir receta
|
Raciones | Tiempo de preparación |
40 porciones | 30 minutos |
Tiempo de cocción | Tiempo de reposo |
45 minutos | 30 minutos |
|
|
- 20 profiteroles (receta más arriba)
- 2 tbs semillas de sésamo (blanco y negro)
- 1 huevo batido
- 250 g queso de cabra de leche cruda (en aceite de oliva virgen extra aromatizado con pimienta negra, tomillo, orégano y romero)
- 200 g bacalao ahumado
- 2 tbs miel de lavanda
- 1 manojo rabanitos
- Preparamos los profiteroles con la receta arriba indicada. Antes de hornearlos los pintamos con huevo batido y espolvoreamos por encima las semillas de sésamo. Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla. Sacamos el queso de cabra del aceite aromatizado y lo horneamos a 200ºC con función grill hasta que esté ligeramente dorado por la superficie.
Os deseo una noche muy feliz. Bs
¡Feliz 2016!
Para comentar debe estar registrado.