Se acerca una de las fechas del año preferidas de mis hijos, Halloween. En este caso he querido adelantarme al día señalado con este postre que ya preparé en otras ediciones anteriores, y que aún no había podido publicarlo. He preparado unos Profiteroles con Chocolate y Oreo para Halloween.
Preparar profiteroles no presenta gran complicació,n una vez que te haces con una buena receta y que te haces amig@ de tu horno. En mi caso, llevo bastantes años preparándolos con la misma receta que siempre me ha funcionado. Aquí os dejo la que yo uso con un sencillo tutorial: Profiteroles. Receta básica
Para el relleno he utilizado un sencillo ganaché de chocolate negro y unas galletas Oreo. En cuanto a la decoración, he optado por hacer unas lombrices de fondant con un toque de tierra de galleta, aunque unas gominolas con forma de lombriz también servirían.
- 15 profiteroles (arriba tenéis una receta para prepararlos)
- 100 ml nata líquida para montar
- 100 g chocolate negro para fundir
- 10 galletas oreo
- Preparamos la ganaché de chocolate negro troceando el chocolate y calentando la nata hasta que empiece a hervir. Apartamos del fuego y echamos el chocolate troceado sobre ella. Dejamos reposar un par de minutos y removemos con unas varillas hasta que la mezcla quede lisa y brillante.
- Dejamos templar la ganaché hasta que espese un poco y la introducimos en una manga pastelera para rellenar los profiteroles con facilidad. Se rellenan por la base e introducimos un cuarto de galleta oreo en cada uno. Colocamos los profiteroles en un plato de presentación y ponemos un poco de ganaché encima de cada profiterol. Trituramos el resto de las galletas Oreo y esparcimos un poco de polvo de galleta (tierra) sobre cada uno y sobre el plato.
A partir de ahora lo de comer tierra no va a ser solo cosa de niños. Espero que os sirva de inspiración. Un abrazo.
Para comentar debe estar registrado.