Ya va siendo hora de hacer un bizcochito. Depués de un par de meses de sequía repostera ya me van entrando ganas de meterme en la cocina y encender el horno. He empezado preparando un Plum Cake de Naranja Sanguina.
Las naranjas sanguinas que he utilizado son ecológicas, y me las ha regalado una compañera de trabajo. La verdad es que nunca antes las había probado. Me parece que la diferencia está en que no son tan ácidas ni tan dulces como las convencionales. En cualquier caso a mi me ha gustado su sabor.
El bizcocho lleva yogurt en vez de leche, junto a la pulpa de a naranja troceada. Está muy jugoso y se conserva muy bien. Es un acompañamiento ideal para el té de la tarde o para tomar en el desayuno.
- 90 ml aceite de girasol
- 220 g azúcar blanco
- 3 huevos M
- 1 yogurt natural
- 1 tsp extracto de vainilla (1 tsp = 1cda postre = 5 ml)
- 1 naranja sanguina mediana (la ralladura de la piel y la pulpa troceada)
- 200 g harina de trigo
- 2 tsp levadura química
- 1 pizca sal fina
- En un bol ponemos el aceite, el azúcar, los huevos, la vainilla, el yogurt, la ralladura de naranja sanguina y la pulpa de la naranja troceada. Batimos con unas varillas hasta que esté bien integrado y añadimos la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. Introducimos la mezcla en un molde para plum cake previmente engrasado.
- Horneamos a 170º C con calor arriba/abajo/ventilador durante 40 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldarlo. Una vez frío se conserva fuera del frigorífico cubierto por papel film.
- Se puede sustituir la naranja sanguina por naranjas convencionales o mandarinas.
- Este plum cake se dora bastante, así que es recomendable cubrir el bizcocho hacia el final de la cocción con papel de hornear.
Feliz domingo! Bs.
Para comentar debe estar registrado.