Esta tarta era una deuda que tenía con mis mejores amigas, ya que me fue imposible ceebrar con ellas mi cumple y mi santo. Así que ayer mismo me puse a preparar su receta favorita, una pavlovita, y nos la merendamos de una tacada con ayuda de otros amigos. En este caso se trata de una Pavlova con Lemon Curd y Frutos Rojos.
La Pavlova es una tarta a base de merengue francés horneado con chantilly y frutas frescas. A pesar de lo que pueda parecer es bastante ligera y de textura increíble. En esta ocasión he preparado una versión propia del famoso lemon curd, a base de yemas de huevo lo cual hace que la crema quede aún más deliciosa, ya que el toque ácido que le aporta contrasta muy bien con el dulzor del resto.
Estoy segura de que prepararé algo delicioso con lo que me ha sobrado, por ejemplo, unas tartaletas de limón, o un helado,…. No dejéis de probar esta tarta ya que es diferente, atrevida, y un éxito garantizado.
- Merengue francés:
- 6 Claras de huevo M (a temperatura ambiente)
- 250 g azúcar blanco
- 1 pizca sal
- Lemon curd al microondas:
- 4 yemas de huevo M
- 100 ml zumo de limón
- 120 g azúcar blanco
- 60 g mantequilla sin sal
- Chantilly:
- 200 ml nata líquida para montar (muy fría)
- 2-3 tbs azúcar glas (1 tbs = 1 cda sopera = 15 ml)
- 120 g frambuesas
- 120 g arándanos
- En una batidora con varilla montamos las 6 claras a punto de nieve con la sal y comenzamos a añadir poco a poco el azúcar hasta que el merengue tenga un aspecto brillante, liso y firme (al levantar la varilla el pico del merengue se mantiene).
- Con una espátula colocamos el merengue en forma de círculo sobre una bandeja de horno con papel slfurizado o un tapete de silicona. Damos forma a los bordes para que parezca una especie de volcán y horneamos a 140º C con calor arriba y abajo, durante 3 horas aproximadamente. Una vez seco por el centro (podemos pinchar un palillo para comprobarlo) sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Para preparar el lemon curd al microondas derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos. En otro bol mezclamos el zumo de limón, las yemas de huevo y el azúcar, removemos y echamos la mantequilla derretida encima. Comezamos calentando la crema en el microondas durante un minuto. Sacamos removemos bien y volvemos a calentar en fracciones de 30 segundos (para evitar que hierva) durante 2 minutos más. Colamos la crema y la guardamos en un tarro de vidrio bien cerrado en el frigorífico hasta su consumo.
- Montamos la nata bien fría y añadimos poco a poco el azúcar glas. Hay que tener cuidado de no pasarse o se cortará. Teñimos el chantilly con un poco de colorante. Montamos la pavlova con la base de merengue, seguida de una capa de lemon curd, el chantilly y los frutos rojos. Servir inmediatamente.
- Otra opción es dividir el merenge en tres partes y hornear las capas por separado para así reducir el tiempo de horno. En este caso se necesitarán 90 minutos de horno a 140ºC.
Este fin de semana comienzo con mi lectura veraniega con un libro que me han recomendado, Paris es siempre una buena idea. Ya era hora de empezar a dedicarme a hacer cosas que me gustan.
¡Feliz finde! Bs.
Para comentar debe estar registrado.