Ésta es una de esas recetas que se prepara en menos de 5 minutos y que sólo tienen un ratito de horno. Y además, es ideal para el verano, ya que se pueden tomar tanto fríos como calientes. He preparado unos Pastelitos de Queso y Pesto.
Es una receta adaptada del libro de Marta Yanci, «Recetas por 5 euros» de Canal Cocina. Me parece un aperitivo ideal para una fiesta veraniega, aunque la verdad es que en casa nos ha servido de acompañamiento a un buen filete de ternera a la plancha. He utilizado un molde de silicona con distintas formas de bundt para 6 porciones, y la salsa pesto la he preparado yo en base a esta receta Salsa Pesto, aunque podéis utilizar una comprada.
Recién salidos del horno tienen este aspecto. Crecen a modo de sufflé invertido y al enfriarse bajan un poco de altura. Tienen una textura muy curiosa porque si presionamos con un dedo la superficie que no está dorada, después recupera su forma original. ¡En qué cosas me fijo! Y en cuanto al sabor a Pesto, …¡delicioso!
- 300 g queso crema
- 2 huevos M
- 2 cdas harina de trigo
- 3-4 cdas Salsa pesto:
- 1 cda Aceite de oliva (para engrasar los moldes)
- Ponemos todos los ingredientes en una batidora y batimos hasta que queden bien integrados. Engrasamos un molde de silicona con 6 cavidades individuales y repartimos la mezcla.
A ver quién se resiste a prepararla. ¡Feliz fin de semana!
Por cierto, por fin me he comprado una cámara de fotos decente. Ahora me hace falta que algún alma caritativa me de un curso de iniciación a la fotografía con cámara réflex porque lleva dos semanas en su caja y no me atrevo ni a encenderla. ¡Tiene más botones que un fórmula 1!
Esto es un mensaje para mi amigo Conti a ver si me hace un hueco en su apretada agenda. Bs.
Para comentar debe estar registrado.