Aunque no sea yo muy de galletas, las Lotus son palabras mayores. Es una galleta con canela de lo más apetecible, sea Navidad o no. De hecho llevo preparando esta receta desde el verano y por fin ha llegado la hora de compartirla. Hoy he preparado unas Natillas de Lotus.
Es una receta sencilla donde las haya. Se hace en unos 5 minutos y con dificultad cero. La idea era conseguir unas natillas con sabor a Lotus, pero sin Lotus. Es decir, la galleta como tal, sólo se añade para decorar. La receta es propia, y ha salido a la primera. El secreto de su parecido es la utilización de azúcar panela (que le da ese sabor a caramelo característico) y la canela en rama.
Para la presentación he utilizado unos vasitos de cristal individuales que podéis guardar en el frigorífico cubiertos de papel film hasta su consumo. La galleta lotus se coloca con la natilla aún caliente para que se ablande y quede esponjosa. Se me hace la boca agua solo de recordarlo.
- 500 ml leche entera
- 4 yemas de huevo L
- 75 g azúcar panela
- 1 cda harina de maíz (1 cda sopera colmada)
- 2 palos de canela
- 4 galletas Lotus (para decorar)
- Calentamos la leche con los palos de canela hasta que hierva. Retiramos del fuego y dejamos templar. Colamos la leche y reservamos. Batimos las yemas de huevo con el azúcar panela, utilizando unas varillas. Añadimos la harina de maíz y seguimos batiendo hasta que se integre bien.
- Echamos en el bol de las yemas un poco de la leche infusionada, removemos bien y devolvemos la mezcla al cazo de la leche. Calentamos a fuego medio removiendo hasta que comience a hervir. Apartamos del fuego para romper el hervor, removemos y volvemos a poner al fuego hasta que espese. Repartimos las natillas entre 4 vasitos, colocamos encima de cada vaso una galleta Lotus y dejamos templar antes de guardar en el frigorífico.
ver si este año los Reyes Magos se estiran un poco y nos regalan un 2022 más normalizado. Creo que es nuestro deseo más generalizado. Felicidad y salud para tod@s!!
Para comentar debe estar registrado.