A veces usamos solo las claras de huevo para alguna receta y de repente nos vemos con unas cuantas yemas en la nevera. Para usarlas he preparado una receta tradicional que sorprendentemente no tenía publicada en el blog. Se trata de unas Natillas de Huevo.
Seguro que muchos de vosotros habéis preparado las famosas natillas de sobre. Siento mucho deciros que se tarda más en hacerlas y que no están tan buenas. La leche infusionada le aporta mucho sabor y las galletas en contacto con la natilla caliente se ablandan y quedan deliciosas.
- 500 ml leche entera o semidesnatada
- 4 yemas de huevo L
- 75 g azúcar blanco
- 1 cda harina de maíz (1 cucharada sopera colmada)
- 1/2 limón (la corteza del limón)
- 1 palo de canela
- canela molida (al gusto)
- 8-10 galletas
- Calentamos la leche con la cáscara de limón y el palo de canela hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego y lo dejamos infusionar durante varios minutos. Retiramos el limón y la canela.
- Batimos las yemas de huevo con el azúcar y posteriormente con la harina de maíz. Añadimos un poco de la leche infusionada y mezclamos bien. Devolvemos la mezcla al cazo con el resto de la leche y lo ponemos a fuego bajo. Removemos hasta que comience a hervir.
- Apartamos del fuego, segimos removiendo y lo volvemos a poner al fuego hasta que recupere el hervor. Retiramos del fuego y lo vertemos en un recipiente (o 4 individuales). Pinchamos algunas galletas y añadimos un poco de canela molida en la superficie. Dejamos templar las natillas y las guardamos en el frigorífico cubiertas con papel film.
Seguro que su sabor os saca una sonrisa. Bs.
Para comentar debe estar registrado.