Los Reyes Magos están a punto de llegar, y después toca volver al trabajo y a esta anormal normalidad. Así que después de comernos el roscón de Reyes, es hora de que empecemos a dar salida a esas tabletas de turrón que no hemos sido capaces de aniquilar a pesar de nuestros esfuerzos. He preparado una Mousse de Turrón.
Para preparar esta receta he utilizado turrón de Jijona, del blando. Lo cierto es que es la primera vez que preparo una mousse, y no será la última. Es un postre cremoso y suave, que a pesar de su contundencia no cuesta comer. No quiero calcular, ni siquiera mentalmente, su valor calórico. Pero prometo hacer mi próxima mousse de algo más ligerito.
Y por si fuera poco, le he colocado encima un poco de chantilly y unos trocitos de turrón. En fin, ya no tiene remedio. Esta es una receta adaptada del blog directoalpaladar.com.
Seguro que todos estáis pendientes de los Reyes Magos, que están a punto de llegar. Estoy convencida de que lo primero que hemos puesto en la carta ha sido la salud. Pero además de eso, me he permitido pedir otra cosa que anelo más aún que la libertad de no estar confinada en mi municipio, tiempo, tiempo y TIEMPO!!
Tiempo para leer, escribir, investigar, decorar, pintar, pensar, jugar, ver cine, imaginar, cocinar, publicar recetas, viajar (cuando se pueda), aburrirme, descansar y lo más importante, para pasar tiempo de calidad con mi familia.
- 1 huevo M (separada la clara y la yema)
- 100 g nata líquida para montar (bien fría)
- 200 g turrón de Jijona
- 15 g azúcar blanco
- 1 hoja hoja de gelatina
- 100 g leche entera
- 100 g nata líquida para montar (bien fría)
- 1 tbs azúcar glas (1 tbs = 1 cda sopera = 15 ml)
- Separamos la clara de huevo de la yema. Batimos la yema con el azúcar hasta que blanquee. Montamos la clara de huevo con unas varillas hasta que esté a punto de nieve. Montamos la nata bien fría hasta que esté montada. Reservamos las tres preparaciones en la nevera.
- Hidratamos la hoja de gelatina unos minutos en un poco de agua fría, durante varios minutos. Trituramos la leche con el turrón. Calentamos la mitad de la mezcla en un cazo, añadimos la gelatina y removemos hasta que se disuelva. Retiramos del fuego, añadimos el resto de la leche con turrón, removemos y dejamos templas unos minutos.
- El resto de preparaciones se añaden usando una espátula, con movimientos envolventes para que no pierda aire. Primero la yema blanqueada, después la nata montada y por último la clara a punto de nieve.
- Repartimos en cuatro vasitos, o copas y reservamos en el frigorífico, al menos una hora. A la hora de servir se puede acompañar con un poco de nata montada con azúcar glas, y unos trocitos de turrón.
Feliz día de Reyes! y Bienvenido 2021! Esperamos mucho de ti, no nos falles campeón. Bs
Para comentar debe estar registrado.