Esta semana me he comprado un molde de silicona para hacer minimadeleines. Estas magdalenas francesas quedan genial para el desayuno o la merienda. Los ingredientes son de lo más sencillo y el sabor,….. fantástico. He preparado unas Minimadeleines con Glaseado de Fresa.
La receta la he sacado del libro » À la Mère de Famille», de la famosa pastelería francesa. lo que me ha parecido más curioso es que la mantequilla se añade al final.
Se conservan varios días en un recipiente hermético, aunque dudo que os den para tanto. Si optáis por ponerle el glaseado debe hacerse justo antes de consumir.
- 95 g azúcar blanco
- 2 huevos M
- 1 tsp vainilla en pasta o extracto de vainilla (1 tsp = 1 cta café = 5 ml)
- 125 g harina de trigo
- 1 tsp levadura química
- 65 g mantequilla sin sal (fundida)
- 3 cdas fondant líquido (opcional)
- 1 tsp fresa en pasta (opcional)
- 25 ml leche entera
- En un bol mezclamos el azúcar con la vainilla y los huevos, añadimos la harina tamizada con la levadura, la leche y por último, la mantequilla derretida. Pincelamos el molde para madeleines con mantequilla derretida o aceite y rellenamos las cavidades con ayuda de una manga pastelera.
- Horneamos a 170ºC durante 8-10 minutos. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mezclamos el fondant líquido con la pasta de fresas y removemos. Templamos 10 segundos en el microndas y bañamos la mitad de cada madeleine en él.
Feliz domingo. Besos.
Para comentar debe estar registrado.