Hace mucho tiempo que quería probar estos dulces tan sencillos y ligeros. La receta la he sacado del libro de mi adorada Peggy Porschen, Boutique de Pastelería. La verdad es que tenía un miedo injustificado a que salieran mal, ya que me han resultado muy sencillos de hacer. Hoy he preparado Merenguitos de Vainilla.
Antes de hornear los merenguitos se pueden teñir con colorantes alimentarios. En mi caso he utilizado el color dusty pink de Sugarflair. En mi caso, he optado por no mezclarlo totalmente para que quede ese efecto marmolado.
En cuanto a las claras de huevo, os recomiendo usar las de huevos frescos ya que montan mucho mejor que las pasteurizadas. Además, éstas deben estar a temperatura ambiente.
- 100 g clara de huevo (aproximadamente 3 claras de huevos L)
- 1 pizca sal
- 100 g azúcar blanco
- 100 g azúcar glas (tamizado)
- 1 tsp extracto de vainilla (preferentemente incoloro)
- Ponemos las claras de huevo con una pizca de sal en un bol y empezamos a batir a velocidad alta hasta que las claras estén a punto de nieve. Sin dejar de batir incorporar el azúcar blanco poco a poco, hasta que el merengue esté frme y brillante.
- Dejar de batir e incorporar el extracto de vainilla y el azúcar glas utilizando una espátula. Teñir con colorante alimentario si se desea e introducir el merengue en una manga pastelera con boquilla estrellada. Formar pequeñas rosetas sobre una pplaca de horno forrada con papel sulfurizado o con un tapete de silicona.
- Introducir los merengues en el horno precalentado a 90ºC durante 2 horas aproximadamente, hasta que estén completamente secos. Sacar del horno y dejar enfriar en la misma bandeja antes de retirarlos y guardarlos en un recipiente hermético. Se conservan hasta 3 meses en un lugar fresco y seco.
- Se puede sustituir el extracto de vainilla por extracto de limón o naranja.
- Los merengutos se pueden guardar en bolsitas y regalar en ocasiones especiales (bautizos, comuniones, bodas, etc.)
- Se trata de una Receta SIN gluten, ni grasas saturadas, ni lactosa.
Con estos merengues seguro que la vida os parecerá más dulce. Un besazo.
Para comentar debe estar registrado.