Estaba deseando preparar un rico helado ya que en casa los peques lo disfrutan de lo lindo. En esta ocasión me he lanzado a hacer un delicioso Helado de Chocolate muy sencillo. Lo he colocado en unos barquillos para que sea más fácil de tomar, …….por lo menos en teoría.
La receta es del libro de Sandra Mangas, «Polos y Helados». Este es mi tercer verano con él y no me canso de preparar sus apetecibles propuestas. En este caso he simplificado su Helado de brownie y chocolate, (que seguro que está delicioso), preparando sólo la parte del helado de chocolate. Un éxito seguro.
- 200 ml nata líquida para montar
- 300 ml leche entera
- 150 g azúcar blanco
- 175 g chocolate negro para fundir
- 3 yemas de huevo M
- fideos de chocolate (para decorar)
- calentamos en un cazo la nata, la leche y el azúcar. Cuando comience a hervir apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado hasta que se derrita y se integre bien. Dejamos atemperar un rato.
- Batimos bien con unas varillas las tres yemas y las incorporamos a la mezcla anterior. Ponemos el cazo a fuego medio, y sin dejar de remover, esperamos a que espese un poco la mezcla. Apartamos, y ponemos el cazo sobre un bol con agua y hielo para que se enfríe rápidamente. Removemos para favorecer el enfriamiento rápido. Colocamos en un recipiente hermético en el frigorífico durante unas 12 horas.
- Mantecamos el helado en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante (aproximadamente (20 minutos). Guardamos el helado en un recipiente adecuado y decoramos la superficie con unos fideos de chocolate. Tapamos y metemos en el congelador varias horas para que se endurezca del todo.
Por cierto, ¿qué os parece lo que ha formado mi hijo para comérserlo? Ha disfrutado de lo lindo, aúnque luego me ha tocado darle un manguerazo al patio de casa,….y a él también.
La frase más repetida de la meñana ha sido: «¡Esto está muuuuu rico, mami!»
Besos y a descansar.
Para comentar debe estar registrado.