Ya queda poco para terminar este 2016. Aunque no soy persona de hacer balance de lo ocurrido y tampoco me hago propósitos de año nuevo que sé a ciencia cierta que no voy a ser capaz de cumplir, os aseguro que este 2016 no lo voy a recordar con especial cariño. He preparado un aperitivo de lo más resultón y delicioso, Éclairs de Salmón Marinado a la Naranja. Espero que os guste.
De todos los marinados de salmón que he preparado, éste es el que más me gusta. Como aromatizantes lleva eneldo, ralladura y zumo de naranja. El aspecto lo dice todo. Os recomiendo encarecidamente que lo preparéis.
Los Éclairs los he preparado con mi receta de siempre, la que nunca falla. Los he hecho gordotes para que parezcan minibocadillos, y los he complementado con unas semillas de sésamo negro. En el relleno he incluido un poco de queso de cabra y unas nueces picadas.
- Para 15 éclairs:
- 100 g mantequilla sin sal
- 125 ml leche entera
- 125 ml agua
- 1 pizca sal
- 1 cda azúcar blanco
- 160 g harina de trigo
- 3 huevos L
- 3 cdas semillas de sésamo negro
- Para el salmón marinado a la naranja:
- 600-700 g salmón fresco (preferentemente de la cola)
- 350 g sal gruesa
- 350 g azúcar blanco
- 2 cdas eneldo fresco o seco
- 1 naranja (ralladura y zumo)
- Para el relleno de los éclairs:
- salmón marinado loncheado
- 200 g queso de cabra de leche cruda
- 50-70 g nueces troceadas
- Marinamos el salmón mezclando en un recipiente alargado la sal, el azúcar, el eneldo y la ralladura de naranja. Ponemos un poco de la mezcla en la base, colocamos el salmón con la piel hacia abajo y echamos encima el resto de la marinada con cuidado de cubrir bien toda la superficie del salmón. Echamos el zumo de naranja por encima, cubrimos con papel film y guardamos en el figrorífico durante 24 horas. Sacamos de la marinada, lavamos la superficie con agua y secamos bien con papel absorbente. Fileteamos y conservamos cubierto de aceite de oliva en el frigorífico hasta su uso.
- En un cazo ponemos la leche, el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla. Calentamos hasta que la mantequilla se derrita por completo y justo empiece a hervir. Apartamos del fuego y volcamos toda la harina previamente tamizada. Removemos hasta conseguir una pasta homogénea. Volvemos a poner al fuego (ya apagado) y removemos hasta que la masa se despegue con facilidad del cazo y de la espátula (secado de la masa).Dejamos templar.Añadimos el primer huevo, lo mezclamos bien, y cuando esté completamente integrado añadiremos el siguiente.
- Al final la masa estará un poco pegajosa pero con bastante consistencia. Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda de 2 cm y sobre un papel sulfurizado vamos poniendo tiras de masa bien separadas entre si porque la masa sube bastante. Espolvoreamos por encima el sésamo negro y horneamos a 180º C durante 30 o 35 minutos, hasta que la superficie esté doradita. Si dudamos de si están bien cocidos podemos sacar uno y abrirlo para ver si está bien hecho por dentro.
- Montamos los éclairs abriéndolos por la mitad. Ponemos en cada uno varias lonchas de salmón, un trozo de queso de cabra previamente templado en el microondas y unos trocitos de nueces.
Nos vemos pronto con nuevas recetas.Espero que el nuevo año nos traiga salud ante todo y trabajo. Besos.
¡Os deseo un feliz año 2017!
Nota: Esta entrada fue publicada el 30 de Diembre de 2016 en dulceshistoriados.com
Para comentar debe estar registrado.