Este aperitivo de salmón es un pequeño bocado que no dejará indiferente a nadie. Lo más sorprendente de todo será comprobar que no es dulce. Me parece una idea muy apropiada para la cena de nochevieja. He preparado unos Cupcakes de Salmón y crema de Mascarpone.
La base del cupcake es un bizcochito salado con salmón ahumado y la crema que lo cubre es una mezcla de nata y queso mascarpone. He rematado el conjunto con un poco de cebollino, aunque también se le puede poner unas huevas de salmón o unas tiras de salmón ahumado.
Con esta receta se pueden preparar 24 minicupcakes, que en este formato pequeño, son más apetecibles de tomar. La crema se puede preparar con antelación y se debe dejar reposar en el frigorífico para que coja cuerpo. Es recomendable poner la crema justo antes de consumirlos.
- Para los cupcakes de salmón:
- 3 huevo M
- 100 ml nata líquida para cocinar
- 125 g harina de trigo
- 1 tsp levadura química (1 tsp = 51 cta postre = 5 ml)
- 100 g salmón ahumado (troceado fino)
- 1/2 tsp sal fina
- 1 pizca pimienta molida
- eneldo fresco o seco (al gusto)
- Para la crema de Mascarpone:
- 200 ml nata líquida para montar (con un 33% materia grasa como mínimo)
- 100 g queso mascarpone
- 1 pizca sal fina
- cebollino (para decorar)
- tiras de salmón ahumado y/o huevas de salmón (para decorar)
- Para los cupcakes de salmón: En un bol batimos los huevos con la nata líquida, añadimos la harina tamizada con la levadura, el salmón ahumado troceado, sal, pimienta y eneldo al gusto. Repartimos la mezcla entre las 24 minicápsulas y horneamos a 170 ºC con calor arriba/abajo/ventilador durante 15 minutos aproximadamente. Cuando al pinchar con un palillo salga limpio, sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horneado antes de pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.
- Para la crema de Mascarpone: Comenzamos a batir la nata bien fría hasta que adquiera cierta consistencia. Mezclamos el queso mascarpone con la sal fina, batiendo enérgicamente hasta que se integre. Añadimos el queso mascarpone a la nata semi-montada y continuamos batiendo con las varillas hasta que todo se integre y esté bien firme. Introducimos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y dejamos reposar en el frigorífico al menos una hora. Con la manga, ponemos un poco de crema en cada cupcake y rematamos con un poco de cebollino, salmón ahumado a tiras y/o huevas de salmón.
Os deseo una feliz nochevieja. Bs
Para comentar debe estar registrado.