Ya es tiempo de volver a las deliciosas tartas de queso. En mi casa tengo un par de fans de ellas y ya me estaban demandando preparar una tartita. He preparado una Cheesecake con Chantilly de Avellanas.
Se trata de una cheesecake clásica con una base de galletas tipo digestive y una cobertura de chantilly, He utilizado una mezcla de queso mascarpone y de queso crema que le da un sabor delicioso. La chantilly de avellanas la he preparado con avallana italiana en pasta de la marca Homechef.
Para hornearla he utilizado un molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro. La superficie la he espolvoreado con un poco de cacao puro en polvo.
- Cheesecake:
- 8-10 galletas tipo digestive
- 60 g mantequilla sin sal
- 250 g queso mascarpone
- 300 g queso crema
- 160 g azúcar blanco
- 3 hevos M
- 50 ml nata líquida para montar
- 1 tbs harina de trigo (1 tbs = 1 cda sopera = 15 ml)
- Chantilly de avellanas:
- 350 ml nata líquida para montar
- 1 pizca sal fina
- 3-4 tbs azúcar glas
- 1 tsp avellana italiana en pasta (1 tsp =1 cta postre = 5 ml)
- 1 tsp cacao puro en polvo sin azúcar
- Forramos un molde de 20 cm de diámetro con papel sulfurizado. Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos. Echamos la mezcla en el molde, extendemos y aplastamos con el dorso de una cuchara hasta conseguir una superficie lisa. Reservamos en el frigorífico.
- En la batidora, con el accesorio de pala, mezclamos los dos quesos con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno (a velocidad media). Añadimos la nata y la harina. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado. Echamos sobre el molde y horneamos a 180 ºC durante 20 minutos y a 150 ºC durante 30-40 minutos más. Estará lista cuando los bordes estén firmes pero el centro de la tarta aún se mueva un poco (como un flan). Dejamos enfriar la tarta y la metemos en el frigorífico, al menos 6 horas.
- Para la chantilly, batimos la nata bien fría con una pizca de sal. Cuando esté casi montada añadimos el azúcar glas, la pasta de avellanas y seguimos batiendo hasta que todo esté bien integrado. Introducimos la chantilly en una manga pastelera con boquilla redonda y cubrimos la superficie. Rematamos la tarta con un poco de cacao puro en polvo.
¡Feliz domingo! Bs
Para comentar debe estar registrado.