No es que sea la receta más sana del mundo, pero es irresistible y muy sencilla. A mis hijos les ha encantado la tartita de mamá y el chico se ha pasado toda la tarde diciendo: «Está muy riiiiiiica, mami». He preparado un Brownie con Cheesecake de Fresa.
Al tradicional brownie de chocolate le he preparado una cobertura de tarta de queso con fresas confitadas que preparé yo misma para una receta anterior. El bote estaba dando vueltas por el frigorífico desde hace un tiempo y pensé que de ese día no pasaba. Os dejo la receta, Fresas Confitadas por si queréis prepararlas vosotros mismos. En calquier caso y para mayor rapidez podéis usar una buena mermelada de fresa de calidad, de esas que tienen buenos trozos de fruta.
En cuanto a mis vacaciones, son un puro relax (casi siempre, porque con mi torbellino,…. a veces, el relax se torna en desastre). A pesar de mis ineludibles labores domésticas me dedico básicamente a hacer lo que realmente me apetece y eso relaja de lo lindo. Básicamente esta semana me la he pasado durmiendo siestas monumentales y leyendo un par de libros: Ana de las Tejas Verdes y Como Agua para Chocolate. ¡Y la semana que viene me voy a Portugal unos días! Ya os cuento que he visto por ahí.
Raciones | Tiempo de preparación |
12 porciones | 20 minutos |
Tiempo de cocción | Tiempo de reposo |
45 minutos | 30 minutos |
|
|
Pastel de chocolate pequeño típico de la gastronomía estadounidense. Se llama así por su color marrón oscuro. Es un pastel denso, con chocolate derretido en la masa y sin levadura. También se le puede añadir a la masa trocos de nueces, toffe o mantequilla de cacahuete.
Esta receta propia incluye una cobertura de tarta de queso con fresa.
|
- Brownie:
- 160 g mantequilla sin sal
- 120 g chocolate negro para fundir
- 100 g azúcar blanco
- 150 g azúcar moreno
- 2 huevos M
- 2 tsp vainilla en pasta o extracto de vainilla (1 tsp = 1cta café = 5 ml)
- 1 tbs cacao puro en polvo sin azúcar ( 1 tbs = 1 cda sopera = 15 ml)
- 120 g harina de trigo
- Cheesecake de fresa:
- 75 g queso mascarpone
- 75 g queso crema
- 50 g azúcar glas
- 1 huevo M
- 20 ml nata líquida para montar
- 70 g fresas confitadas (o cualquier mermelada de fresas con trozos)
- Fundimos en el microondas o al baño maría la mantequilla y el chocolate negro. Removemos bien y añadimos los dos tipos de azúcares. Echamos los huevos, la vainilla y batimos hasta que se forme una pasta homogénea. Tamizamos la harina con el cacao y lo añadimos a la masa. No es necesario integrarlo del todo, ni batir en exceso. Eso contribuye a conseguir su textura.
- Horneamos a 170ºC durante 40-45 minutos. Tras este tiempo comprobamos que esté hecho pinchando el centro con un palillo (tienen que aparecer migitas pegadas al palo), lo sacamos y lo dejamos enfriar en el mismo molde. Una vez frio, lo desoldamos y cortamos las porciones.
- He utilizado un molde cuadrado de 23 x 23 cm.
- Es necesario cubrir el molde, una vez frío, con papel film para que no pierda humedad.
- Debe conservarse en el frigorífico y sacar media hora antes de consumir para que recupere la temperatura ambiente.
Si alguna vez os habéis preguntado de donde salen mis fondos de fotos aquí está la respuesta. La tienda de decoración Maison Decor Córdoba me los cede para el blog. La mayoría son papeles pintados fabulosos de los que podéis encontrar en esta tienda. ¡Gracias Mª Ángeles!
Además, a partir de ahora podréis, ver otras ideas que voy a preparar con sus telas. ¡Estad atentos!
C/ Moreria, 7
14008 (Córdoba)
Por cierto, he aprobado el examen oral del B1, …¡¡yujuuuuuu!! Me falta aún la nota del escrito pero por ahora estoy muy contenta.
Nos vemos en unos días. Besos.
Para comentar debe estar registrado.