Hacer bombones es muy fácil, y templar chocolate para que quede brillante y precioso, también. Os voy a enseñar una forma divertida de amenizar vuestra fiesta de Halloween. Tomad nota. He preparado unos Bombones Calavera para Halloween.
Para darles esta forma tan divertida he utilizado este precioso molde para bombones de Lékué. Es bastante original, porque va acompañado de un tablero de juego y un dado. ¿Para qué? Para jugar a ver a quién le toca el bombón picante. Cada uno debe comerse el bombón que le toque según su tirada de dado. ¡Seguro que me toca a mi!
Prepararemos entonces los bombones rellenos y en «algunos» añadiremos una guindilla picante troceada. El agraciado con el bombón diabólico no creo que pueda pasar del primer bocado, aunque seguro que la diversión estará asegurada.
CÓMO TEMPLAR CHOCOLATE FÁCILMENTE
200g chocolate negro o con leche
- Troceamos a cuchillo el chocolate hasta obtener trozos pequeños (de 1cm aproximadamente). En un bol apto para microondas calentamos 2/3 del chocolate durante 1 minuto (135g). Sacamos, removemos y calentamos otro minuto más aproximadamente hasta que esté prácticamente todo derretido.
- Añadimos el resto del chocolate reservado (1/3 aproximadamente 65g) y removemos hasta que todo se funda con el calor residual del bol. En ese momento ya estará templado y a la temperatura idónea para rellenar los moldes de bombones.
- 200 g chocolate negro para fundir (o chocolate con leche para fundir)
- 100 g chocolate blanco para fundir
- 20 g arroz inflado (troceados)
- 2 guindilla cayena (opcional) (media por bombón)
- Derretimos el chocolate negro según el proceso arriba indicado para templar chocolate. Con un pincel pintamos con el chocolate el interior de cada hueco del molde para bombones y dejamos enfriar en el frigorífico unos minutos.
- Derretimos el chocolate blanco durante 1 minuto aproximadamente, removemos y añadimos el arroz inflado troceado. En los bombones picantes añadimos media guindilla troceada muy fina al relleno.. Rellenamos las cavidades con un poco de la mezcla con cuidado de no llegar hasta el borde. Golpeamos un poco el molde para que no quede aire y volvemos a meter en el frigorífico unos minutos.
- Terminamos de rellenar los moldes con chocolate negro alisando la superficie con una espátula. Dejamos enfriar a temperatura ambiente unas 12 horas antes de desmoldar. Conservar en un recipiente hermético.
- Se pueden realizar variaciones sustituyendo el chocolate negro por chocolate con leche o blanco.
- El relleno puede variar también o sustituirse por una mermelada casera de frambuesa o fresas.
- Podemos decorar la superficie con un poco de colorante en polvo nacarado o dorado, utilizando un pincel seco.
Aunque aún quede para Halloween, hay recetas que podemos ir preparando, por ejemplo, estos bombones. Una vez listos se conservan perfectamente más de un mes en un recipiente hermético.
¡Feliz domingo! Bs
Para comentar debe estar registrado.