Desde que probé por primera vez esta receta de pollo, no dudé ni un segundo de que tenía que compartirla con vosotros. Y como mis recetas saladas hasta ahora están relacionadas con la pastelería, he preparado una Quiché de Pollo Tikka Masala. Para los que os resulte raro eso del Tikka Masala, os diré que se trata de una receta de origen indio con curry y un sabor,….¡¡uhmmm!!
Para el relleno he utilizado una receta adaptada del blog Velocidad Cuchara. Yo os recomiendo preparar el doble de cantidad de pollo para poder hacer un día esta quiché y al día siguiente añadirle un poco de arroz basmati, que es la forma tradicional de tomarla. Por cierto, este plato tan mono es de mi bebé. Según el dice es: «el piato da indos» (traducido al español: «el plato de indios»).
QUICHÉ DE POLLO TIKKA MASALA
Para el relleno de pollo tikka masala:
- 250 g pechuga de pollo troceada
- 4 Tbs aceite de oliva
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 ml leche evaporada o nata líquida para cocinar
- 2 tbs tomate frito casero
- 1/2 Tbs curry
- 1/2 Tsp comino molido
- Sal y pimienta
1. Sofreímos en aceite la cebolla y el ajo bien picadito. Cuando la cebolla se vuelva transparente añadimos el pollo troceado y doramos.
2. Añadimos la leche o nata, el tomate frito, las especias, sal y pimienta. Cocinamos durante 10 ó 15 minutos más a fuego medio-bajo. Reservamos para utilizarlo después.
Para la quiché:
- 1 lámina de masa quebrada comprada o casera (podéis encontrar la receta aquí)
- 300 g pollo tikka masala
- 100 ml leche evaporada o nata líquida para cocinar
- 100 ml salsa tikka masala
- 3 huevos M
- Sal y pimienta
1. Extendemos la lámina de masa quebrada en un molde redondo, pinchamos con un tenedor el fondo, colocamos un poco de papel sulfurizado encima y ponemos unos garbanzos secos para que al hornear la base no suba.
2. Horneamos a 180ºC durante 10 ó 15 minutos hasta que los bordes se doren ligeramente. Sacamos del horno y retiramos los garbanzos y el papel sulfurizado.
3. Separamos del pollo anteriormente preparado, 100 ml de salsa. Después batimos la leche evaporada con los huevos, la salsa tikka masala, y un poco de sal y pimienta.
4. Ponemos el pollo sobre la base horneada y echamos encima la mezcla de leche, huevos y salsa.
5. Horneamos a 180ºC hasta que la quiché se cuaje bien y la superficie aparezca doradita (unos 20 minutos).
Notas:
- 1 Tbs = 1 cucharada sopera (15 ml)
- 1 Tsp = 1 cucharadita de café (5 ml)
- El tomate frito podéis prepararlo vosotros mismos o utilizar uno comprado de buena calidad tipo casero.
- Se puede añadir medio pimiento verde troceado al sofrito (yo no lo pongo porque no me gusta el pimiento).
Nos vemos pronto. Un saludo.