Hoy toca preparar unas Palmeritas de Hojaldre con Chocolate blanco. Esta receta tan sencilla ha sido un gran éxito entre mis hijos. Les ha gustado tanto, …..que seguro que la prepararé muchas veces más. El secreto para que salgan fantásticas está en usar un hojaldre de calidad, en mi caso comprado, pero si lo preparáis vosotr@s mejor aún.
PALMERITAS DE HOJALDRE CON CHOCOLATE BLANCO
Para 14 palmeritas pequeñas:
- 1 lámina de hojaldre (comprada o casera)
- Azúcar moreno
- 100 g chocolate blanco especial postres
- 28 chips de chocolate negro
1. Extendemos la lámina de hojaldre sobre una superficie antiadherente con un poco de azúcar moreno. Doblamos ambos laterales hacia el centro, echamos más azúcar y pasamos el rodillo para aplastar el azúcar y que el hojaldre se pegue bien.
2. Repetimos la operación una vez más, y por último, doblamos el hoaldre por el centro, echamos un poco más de azúcar y pasamos el rodillo.
3. Cortamos el hojaldre en porciones de 1 cm de grueso, abrimos con los dedos un poco los extremos, y colocamos sobre una bandeja de horno engrasada o sobre papel sulfurizado.
4. Horneamos durante 12 minutos aproximadamente a 180ºC, hasta que la superficie esté doradita.
5. Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén a temperatura ambiente, derretimos chocolate blanco.
6. Bañamos la mitad de cada palmerita en él y colocamos sobre papel sulfurizado con un par de gotas de chocolate negro cada una.
Nos vemos pronto. Un saludo.
4 comments on “Palmeritas de Hojaldre con Chocolate blanco”
Comments are closed.
El chocolate blanco les da un sabor fantástico, mucho mejor que el negro, a mi parecer. Un besote.
Gracias!! Yo tb creo que han quedado muy monas todas colgaditas, jeje!!
Hola! nos encantan las palmeritas! nos ha gustado mucho tu presentación! besis
Que versión más mona, yo ya las he hecho sin choco y con choco negro pero esta versión con choco blanco la voy a hacer fijo, preciosa la guirnalda!!!!enhorabuena!!!