¡¡Ya estoy otra vez aquí!! Pronto no, ..prontísimo. Y es que ahora que estoy de vacaciones voy a aprovechar para hacer muchas cositas. Esta mañana he preparado una caja de Marquesas. En realidad son mini-marquesas, porque he utilizado unos moldes de mini-muffins de lo más cuqui.
Cuando vi esta receta en el blog de mi querida Montes, Manzana y Canela, tenía claro, clarísimo que iba a prepararala en breve. Y como ella bien dice son tan fáciles de hacer y están tan, tan, tan buenas, que es imposible resistirse.
He adaptado un poco su receta, ya que ella la prepara con Thermomix, y yo, que no tengo ese aparatito, me las he ingeniado a mano. La verdad es que me ha resultado muy rápido y fácil.
[box type=»info» style=»rounded» border=»full» icon=»none»]MINI-MARQUESAS
Para 36 minimarquesas:
- 250 g almendra molida
- 250 g azúcar glas
- Ralladura de 1/2 limón
- 5 huevos
1. Precalentamos el horno a 230º C. En un bol amplio tamizamos la almendra molida y el azúcar glas. Removemos bien para mezclar los dos ingredientes.
2. Añadimos la ralladura de limón y los huevos, parcialmente batidos, uno a uno.
3. Cuando todo esté bien integrado rellenamos las cápsulas de minimuffins, algo más de lo normal (ya que al no tener levadura suben poquito), bajamos el horno a 180ºC y horneamos durante 10 minutos aproximadamente.
4. Si tenéis que hacer más hornadas (por tener una única bandeja de minicupcakes como yo), hay que volver a precalentar el horno a 230ºC y después bajarlo a 180ºC al meter otra bandeja.
5. Se dejan enfriar completamente en una rejilla de enfriamiento y por último, se espolvorean con azúcar glas.
[/box]
Nos vemos pronto.
Un saludo.