Si una maratón son 42 Km lo de esta mañana sobrepasa ese esfuerzo. ¿Cómo se me puede ocurrir hacer tres variedades distintas de cupcakes en una mañana? Pues se me ocurre. Teniendo en cuenta que se tarda más de 1 hora entre hornear el bizcocho, preparar la crema, rellenarlos (en algunos casos), decorarlos con la manga pastelera y ponerles algún adorno de fondant; hacer tres variedades es todo un logro.
¡¡Y luego toca limpiar la cocina!! Eso es lo peor. Al final de la mañana daban ganas de llorar al ver cómo había quedado todo. Mis zapatillas hacían fruuu, fruuu cuando estaba recogiendo. No sabía si pasar la fregona o mudarme de casa directamente.
Pero luego,….., los ves juntos tan bonitos….. y los pruebas y están tan buenos, que vuelves a caer en la tentación de pasarte otra mañana entera en la cocina. Total, de hoy al próximo día que me ponga a ello ya se me ha olvidado el esfuerzo.
He hecho cupcakes de plátano (por primera vez), de oreo (por milésima vez) y…..¡¡¡¡¡¡ Mi primera receta propia!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡Ta, ta, ta, tachan, tararatachan!!!!!!!!!
Se trata de Cupcakes de chocolate negro con naranja. Bueno, tal vez habéis probado algo así antes, pero mi proto-receta es original. No la voy a colgar hasta que esté segura de que no voy a envenenar a nadie.
Ahí va el resultado.
Aquí está la proto-receta de chocolate negro y naranja |
Decorados con las lores de fondant que hice ayer |
Los de plátano han sido todo un descubrimiento para mí, ya que aunque no es una fruta que me entusiasme están muy buenos y la crema es deliciosa. Otro día os paso la receta.
Cupcakes de plátano |
Decorados con estrellas, mariposas y piruletas de fondant |
Ñam, ñam |
La receta prometida. Está tomada del libro de Alma aunque con algunas modificaciones propias. Espero que os gusten.
CUPCAKES DE OREO CON CREMA QUESO
115 g mantequilla sin sal o 120 ml aceite de girasol o de oliva
200 g azúcar
2 huevos medianos
200 g harina
1 y 1/2 cta levadura tipo royal
150 ml leche semidesnatada
8 galletas oreo trituradas en la picadora
1 cta extracto o aroma de vainilla
Se mezcla la grasa con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Se añade la mitad de la harina tamizada con la levadura y se bate hasta integrarlo todo. Después se añade la leche con el extracto de vainilla y el resto de la harina. Cuando la mezcla sea homogénea se mezclan las oreo trituradas con la masa y se reparten entre las cápsulas sin llenarlas más de 2/3.
Con estas cantidades salen 14 cupcakes ( en cápsulas de 5cm por 3 cm)
Se meten 20 min al horno a 160-180º y tras este tiempo se pincha una con un palillo para ver si están hechas. Si sale limpio se sacan y se dejan enfriar en la bandeja del horno durante 5 min y después se pasan a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
260 g azúcar glas
100 g queso tipo filadelfia SUPERFRÍO
1cda leche semidesnatada
8 galletas oreo trituradas en la picadora
14 minioreo para decorar
Se pone en un bol la mantequilla, el azúcar glas y la leche y se bate a velocidad baja 1 minuto y después a velocidad alta 3 ó 4 minutos más. Cuando la consistencia sea cremosa se añade el queso SUPERFRÍO y seguimos batiendo un par de minutos. Después se añaden las oreo trituradas y batimos otro minuto más.
Hay que decorar rápidamente con la manga pastelera y meter los cupcakes en el frío para que no pierdan consistencia.
Para decorarlos he utilizado la boquilla 1M de Wilton y he puesto una minioreo sobre cada cupcake.
Deliciosos cupcakes de oreo |
Estos tienen la crema de queso con menos proporción de galleta y quedan más claritos |
Tenéis que probarlos. Son lo más.
Un saludo