Después de mi primera entrega, el brownie más feo del mundo, llega la segunda parte de esta saga: ¡¡ LA TARTA MÁS FEA DEL MUNDO!! Y nuevo no me he podido resistir a compartir con vosotros esta deliciosa receta.
Se trata, …..sin ninguna duda, …..sin el menor atisbo de error, …sin la menor sospecha de inexactitud, ….sin el mínimo margen de equivocación:
¡¡¡¡¡EL MEJOR BIZCOCHO DE CHOCOLATE DEL MUNDO MUNDIAL, que digo,…DE TODO EL UNIVERSO REPOSTERIL!!!!!
Es un bizcocho suave, esponjoso, húmedo y delicioso. La única pega que le puedo poner es que no tiene la consistencia adecuada para usarlo en una tarta de fondant.
No me deis las gracias, pues la receta no es mía. La he sacado del libro de Alma Obregón, «Objetivo: Tarta Perfecta». En su tarta de chocolate, emplea este bizcocho, y yo he sustituido la Buttercream de chocolate que Alma pone entre capa y capa, por nata montada y galletas Oreo.
Tengo varios consejos para que no os quede tan fea como a mí:
– Como la masa es muy líquida no uséis un molde desmontable o se escapará todo el líquido por abajo.
– Debéis usar tres moldes redondos de 15cm por 3cm (yo usé un molde de silicona y al cortarlo se me desmigaron las capas y los bordes).
– Hay que esperar a que esté totalmente frío antes de tocarlo o se nos romperá.
– Y por último, decorar la superficie con más paciencia que yo, que solo pensaba en terminar pronto y zampármela.
La próxima vez que la haga saldrá más bonita. Os dejo con la receta.
Layer cake de Chocolate con Nata y Oreo |
Y si alguien conoce una receta de bizcocho de chocolate mejor que ésta, estaré encantada de hacerla y promulgar sus virtudes.
La próxima entrada,….., una nueva Tarta Salada. ¡¡PASTEL DE SALMÓN!!
Un saludo.
4 comments on “La tarta más fea del mundo”
Comments are closed.
Je,je,je! 😉
Repugnante aspecto…
Pero delicioso sabor!!
Yo pensé lo mismo que tú al ver por primera vez la receta. Y ahora que la he preparado por fin, tengo que decir que esa es la clave de que esté tan bueno, ¡Seguro!
Un besote.
Esto del agua hirviendo me tiene mosca… agua hirviendo?????? en serio????? ja ja ja ja ja!!!!. Habrá que probarlo. Seguro que esta deliciosa y esponjosa a más no poder.
Saludos, Sandra.
jajaja, pues si está tan rico habrá que probarlo 😉
besos!
laurilla fondant