Como ya hemos entrado en el es más terrorífico del año me toca empezar a idear recetas de miedo. De miedo,….. de buenas. He preparado unos CupcaKes de Calabaza y Chocolate para Halloween. La calabaza es obligada, y como el año pasado no preparé este ingrediente en forma de cupcake, ….pues este toca.
Este bizcocho es muy jugoso y nada pesado. Como cobertura he optado por un ganaché de chocolate negro. Pero para aquellos que no les guste mucho su sabor ligeramente amargo, se puede sustituir por chocolate con leche. ¿Quién se va a resistir a probarlos?
Los he decorado con unos pequeños cuadros en fondant que forman una serie llamada Todo Brujas. En los próximos días os seguiré mostrando nuevas ideas para decorar vuestros cupcakes el 31 de Octubre. Se trata de ideas sencillitas que harán las delicias de los más peques.
[box type=»info» style=»rounded» border=»full» icon=»none»]CUPCAKES DE CALABAZA Y CHOCOLATE
Para 14-16 cupcakes de calabaza:
- 80 ml aceite de oliva suave o girasol
- 210 g azúcar moreno
- 2 huevos M
- 200 ml puré de calabaza
- 90 ml leche entera
- 1/2 Tsp zumo de limón
- 180 g harina
- 2 Tsp levadura química
- 1 Tsp canela molida
- 1/4 Tsp jengibre en polvo
1. Preparamos el buttermilk echando el zumo de limón a la leche a temperatura ambiente y dejándolo reposar 10 minutos para que se corte. Batimos el aceite con el azúcar moreno y añadimos los huevos uno a uno. Echamos el puré de calabaza, las especias y removemos.
2. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco intercalando un poco de buttermilk cada vez. Repartimos la masa entre las cápsulas y horneamos durante 18 minutos aproximadamente a 170ºC con calor arriba/abajo/ventilador.
3. Cuando esté listo, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar los cupcakes 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla de enfriamiento.
Para el ganaché de chocolate:
- 200 g chocolate negro especial postre (o chocolate con leche especial postres)
- 175 ml nata líquida para montar
- 40 g mantequilla sin sal
1. Calentamos la nata hasta que comience a hervir. Apartamos del fuego y echamos el chocolate troceado. Removemos hasta que se funda y forme una crema lisa y brillante. Añadimos la mantequilla troceada y removemos hasta que se integre bien.
2. Dejamos enfriar la crema a temperatura ambiente hasta que coja la consistencia adecuada. Decoramos los cupcakes con una manga pastelera con boquilla de estrella y unos sprinkles con colores típicos de halloween.
[/box] [box type=»info» style=»rounded» border=»full» icon=»none»]Notas:
- El puré de calabaza se prepara de forma rápida, calentando la calabaza troceada en el microondas cubierta con papel film. Para 250 g de calabaza es necesario tenerla 7 minutos aproximadamente. Después se quita el exceso de agua y se tritura hasta obtener un puré bien fino.
- El ganaché se conserva bien varios días a temperatura ambiente guardado en un recipiente hermético.
- 1 Tsp = 1 cucharadita de café (5 ml)
[/box]
Nos vemos pronto con más recetas de miedo.
Un saludo.
4 comments on “Cupcakes de Calabaza y Chocolate para Halloween”
Comments are closed.
Muchas gracias Sonia! A ver si nos vemos por Málaga pronto guapa. Un besote.
Que bonitos!!! me encantan!!!!
Seguro que si. Hay muchas recetas con calabaza sencillas que se pueden hacer. ¡¡Felicidades a la primita!! Un besote
Hola! qué chulos, nos encantan todos! muchas gracias por la receta! justo ayer nos regalaron una calabaza! no sabemos si nos dará tiempo este año hacer algo de halloween porque estamos liadillas con el cumple de nuestra primita..besis