Sigo en la línea de preparar recetas fresquitas y ligeras. Ésta la encontré en el blog Velocidad Cuchara bajo el título Flan de Coco y limón. Pero como yo no veo el huevo por ningún sitio, he decidido llamarla Cuajaditos de Coco y Limón, ya que lleva cuajada entre otros ingredientes.
La receta original lleva caramelo líquido y aunque no lo he puesto, seguro que le va muy bien. Además, he adaptado su preparación para poder hacerla sin Thermomix.
CUAJADITOS DE COCO Y LIMÓN
Para 4 cuajaditos:
- 1 sobre de preparado para hacer cuajada
- 200 ml nata líquida para montar
- 300 ml leche entera
- 70 g azúcar
- Ralladura de medio limón
- 25 g coco rallado
1. Calentamos en un cazo la nata, azúcar, ralladura de limón, coco rallado y 250 ml de leche. En los 50 ml de leche restante disolvemos el sobre de cuajada.
2. Cuando comience a hervir, echamos la leche con la cuajada y removemos hasta que hierva de nuevo. Apartamos del fuego para romper el hervor y volvemos a poner al fuego hasta que hierva de nuevo.
3. Retiramos del fuego y repartimos entre 4 moldes individuales de silicona. Dejamos enfriar en el frigorífico 2 ó 3 horas.
Notas:
- Para hacer estos cuajaditos más ligeros se puede sustituir la leche entera por semidesnatada y la nata para montar por nata para cocinar, y el azúcar por edulcorante.
- Se pueden servir en vasitos de cristal o cerámicos.
Nos vemos pronto. Un saludo.