Hace unos días mi hija cumplió 11 años, y como ya está bastante crecidita (según ella pre-adolescente) y le gusta mucho la serie Violetta, le preparé un par de tartas sobre ese tema. La primera, una Tarta de Chocolate y Cheesecake de Oreo, que no fotografié, y que se acabó en un pispas. La segunda, esta Cheesecake de Moras, que también les gustó mucho.
CHEESECAKE DE MORAS
- 120 g galletas tipo digestive
- 50 g mantequilla sin sal
- 1 Tbs azúcar
Derretir la mantequilla al microondas y añadir las galletas trituradas y el azúcar. Forrar de papel sulfurizado un molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro. Echar en la base la mezcla anterior y aplastar y extender con el dorso de una cuchara hasta que quede bien lisa. Meter en el frigorífico un rato.
- 250 g queso Mascarpone
- 300 g queso tipo Filadelfia
- 120 g azúcar glas
- 5 hojas de gelatina
- 2 Tbs leche
- 200 ml nata líquida para montar
- 2 Tbs azúcar glas
- 1 Tbs mora en pasta
1. Ponemos las hojas de gelatina en agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo calentamos la leche hasta que hierva, la apartamos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos bien hasta que esté todo disuelto.
2. Mientras se enfría un poco, montamos la nata bien fría con 2 cucharadas de azúcar en un bol dentro de otro con hielo (para facilitar el proceso) y reservamos.
3. Batimos los quesos con el azúcar. Añadimos la mezcla de la gelatina y leche, y la mora en pasta.
4. Añadimos la nata montada y con ayuda de una espátula vamos integrándola a la masa, con suavidad. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y la alisamos bien con ayuda de una espátula.
5. La dejamos cuajar y enfriar en el frigorífico. Después de 6 horas la desmoldamos y decoramos con un poco de nata montada.
Notas:
- 1 Tbs = 1 cucharada sopera (15 ml)
- Se puede sustituir la mora en pasta por frambuesa, fresa, o cualquier otra fruta en pasta de sabor ácido.
Nos vemos pronto. Un saludo.
2 comments on “Cheesecake de Moras”
Comments are closed.
Gracias Laura.
Bueno, lo primero Felicidades a la Princesa de la Casa¡¡¡¡ y lo segundo, pero qué suerte tiene la Princesa de que su mami le prepare estas tartas¡¡¡¡ Tiene una pinta deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me encanta Mª Carmen¡¡ Besicos¡¡