Quiero enseñaros una tarta que preparé para la fiesta de Halloween. Se trata de una tarta de queso de calabaza cubierta con una crema algo diferente. He preparado una Cheesecake de Calabaza con Chantilly de queso para Halloween.

En Halloween toca utilizar calabaza, así que todos mis dulces de este año están preparados a base de calabaza y más calabaza. Esta cheesecake de calabaza estaba acompañada de unos minibundtcakes de calabaza y unos cupcakes de calabaza y chips de chocolate. Y a pesar de ello, no he tenido ni una queja al respecto.

La receta de la Cheesecake de Calabaza podéis verla aquí: Cheesecake de Calabaza. La única modificación al respecto, es que la base no es de galletas oreo sino de galletas digestive. En cuanto a la chantilly de queso, he utilizado 500 ml de nata para montar, 2 tbs de azúcar glas y unos 60-70 g de queso crema. Primero monté la nata bien fría junto con el azúcar glas (muy poca para esa cantidad de nata, porque no la quería muy dulce), y cuando estaba casi montada, añadí el queso crema y continué batiendo unos segundos más. Terminé de integrarlo todo con una espátula para evitar que la nata se cortara. Podéis ver otras coberturas aquí: Chantilly, ganaché y otras cremas de nata.

TOPPERS DE MURCIÉLAGOS

La tarta está decorada con unos toppers de murciélagos. Los he preparado utilizando los siguientes materiales:

  • Palitos de brochetas
  • Un trozo de goma eva negra 20x20cm
  • Un trozo de goma eva negra con purpurina 20x20cm
  • Pegamento multiusos, tijeras, lápiz y un trocito de papel

Doblamos un rectángulo de papel y dibujamos la mitad del murciélago. Recortamos la silueta aún doblada para conservar la simetría. Marcamos cada murciélago en el envés de los dos tipos de goma eva y recortamos las situetas. Pegamos cada uno en el extremo de un palito y dejamos secar.

Esta idea os la guardáis para el año que viene. Que no se diga que no soy previsora. Un abrazo y feliz domingo.