Esta receta fue un invento que se me ocurrió cuando buscaba algo para una compañera de trabajo intolerante a la lactosa. La pobre no podía probar ninguno de mis dulces por culpa de los lácteos. Y como además, quería hacerlo ligero y sano, preparé un Brownie de Chocolate y Calabacín (sin lactosa). ¿Un brownie puede ser sano? Pues si tiene poco aceite, no contiene lácteos y lleva un montonazo de calabacín…….¡si!
El calabacín le aporta humedad y aunque es indetectable al paladar, le da al bizcocho «un no se qué», que lo hace único. Tenéis que probarlo.
BROWNIE DE CHOCOLATE Y CALABACÍN (SIN LACTOSA)
Para un brownie:
- 60 ml aceite de oliva suave o girasol
- 220 g azúcar
- 2 huevos M
- 250 g harina
- 50 g cacao puro sin azúcar (yo uso el de la latita de valor)
- 1 Tsp levadura química
- 300 g calabacín rallado o triturado
- 200 g chocolate negro especial postres (sin lactosa)
- 50 g bolitas de cereales de chocolate (las mías si tenían lactosa pero la interesada no se las comió)
1. Rallamos o trituramos el calabacín y reservamos. En un bol mezclamos el aceite con el azúcar y le echamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
2.Tamizamos la harina con el cacao y la levadura, y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior.
3. Hacia la mitad del proceso la mezcla estará muy seca, así que añadiremos un poco del calabacín rallado para humedecer la masa, y seguiremos añadiendo el resto de la harina.
4. Por último, echaremos el resto del calabacín y removemos bien hasta que todo quede bien homogéneo.
5. Engrasamos un molde rectangular y vertemos la masa. Horneamos a 170-180ºC durante 25 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar en el centro salga limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.
6. Derretimos al microondas el chocolate negro y lo echamos sobre la superficie del brownie. Cuando aún esté templado, cortamos con un cuchillo las porciones y decoramos con unas bolitas de cereales de chocolate.
Notas:
- 1 Tsp = 1 cucharadita de café (5ml)
Nos vemos pronto. Un saludo.
4 comments on “Brownie de Chocolate y Calabacín (sin lactosa)”
Comments are closed.
Nunca olvidaré tu cara cuando te dije el ingrediente secreto. Un beso guapísima.
Hola Toñi! Te animo a que la prepares y me cuentes qué te ha parecido. Un besote.
Yo soy la compañera que tuvo la suerte de probar el brownie: excelente, buenísimo…Y el calabacín, porque ella nos lo dijo, ya que no se notaba nada!!! Una receta tan genial como la persona que la hizo. Gracias por el detallazo!
Mira que he visto recetas de brownies cientos… pero la verdad es que no recuerdo ver ninguna con calabacin y te confieso que me ha picado mucho la curiosidad además en las fotos tiene una pinta increíble!
besos