He preparado un Brownie de Chocolate clásico. Y lo de clásico significa, en este caso, espectacular, hipercalórico e irresistible. Es una de esas recetas que se me quedan grabadas a fuego y se que voy a repetir un millón de veces por lo menos. Además es muy sencilla de hacer.
Como todo buen Brownie la superficie queda crujiente y agrietada, y el interior es denso, jugoso y un poco elástico. Y el sabor es, ……¡espectacular y totalmente adictivo!
La receta es una adaptación del Brownie doble chocolate del libro de Alma Obregón, «Objetivo: Galleta Perfecta». ¿Y por qué adaptar algo que es ya de por si realmente bueno? Pues porque no tenía suficiente cacao en polvo y se me ocurrió sustituirlo por chocolate negro.
BROWNIE DE CHOCOLATE
Para un molde de 23 x 23:
- 160 g mantequilla
- 120 g chocolate negro para fundir
- 100 g azúcar blanco
- 150 g azúcar moreno
- 2 huevos M
- 2 Tsp vainilla en pasta
- 120 g harina
- 1 Tbs cacao puro en polvo sin azúcar (yo uso el de la lata de Valor)
- 50 g chocolate blanco especias postres
- Bolitas de colores
1. Fundimos en el microondas o al baño maría la mantequilla y el chocolate negro. Removemos bien y añadimos los dos tipos de azúcares.
2. Echamos los huevos, la vainilla y batimos hasta que se forme una pasta homogénea. Tamizamos la harina con el cacao y lo añadimos a la masa. No es necesario integrarlo del todo, ni batir en exceso. Eso contribuye a conseguir su textura.
3. Engrasamos el molde y forramos con papel sulfurizado. Echamos la masa y la extendemos con una espátula. Horneamos a 170ºC durante 25 minutos. Tras este tiempo comprobamos que esté hecho pinchando el centro con un palillo, sacamos y dejamos enfriar en el mismo molde.
4. Una vez frio, lo desoldamos, cortamos las porciones y decoramos la superficie con chocolate blanco derretido y bolitas de colores.
Notas:
- 1 Tbs = 1 cucharada sopera (15 ml)
- 1 Tsp = 1 cucharadita de café (5 ml)
- Se pueden añadir a la masa un puñado de nueces troceadas antes de hornear.
- Una vez frío debe cubrirse con papel film para que no pierda su humedad
Nos vemos pronto. Un saludo.
¡Feliz verano!