Aún quedan bastantes días de verano, y como todavía no apetece mucho tomar dulces supercalóricos , se me ha ocurrido hacer una nueva versión del bizcocho más ligero, esponjoso y suave. He preparado un Angel Food Cake de Maracuyá y Moras. La combinación de los dos sabores ha quedado realmente bien y en cuanto al colorido, …..es totalmente natural.
ANGEL FOOD CAKE DE MARACUYÁ Y MORAS
Para un molde especial para Angel Food de 18 cm:
- 6 claras de huevo L (pasteurizadas o no)
- 2/3 Tsp cremor tártaro
- 1 pizca de sal
- 200 g azúcar
- 70 g harina
- 1 Tsp maracuyá en pasta ( yo utilizo la de Home Cheff)
- 1 Tsp mora en pasta ( yo utilizo la de Home Cheff)
1. Ponemos en un bol las claras (¡¡sin ningún resto de yema o no montarán!!), el cremor tártaro, la pizca de sal y comenzamos a batir a velocidad baja durante un minuto hasta que el cremor tártaro se disuelva por completo.
2. Aumentamos la velocidad para que las claras comiencen a montar. Cuando estén a punto de nieve vamos añadiendo el azúcar a cucharadas poco a poco. Cuando todo el azúcar esté bien integrado, subimos la velocidad y montamos las claras un poco más, hasta que estén bien firmes.
3. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el harina tamizada a cucharadas poco a poco, dejando un margen de tiempo entre una cucharada y otra para que la harina se integre bien.
4. Separamos la masa en dos partes. A una le echamos la pasta de maracuyá y a la otra la pasta de moras. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula hasta que cada parte quede homogénea de color.
5. Echamos las dos masas de forma alternativa en el molde sin engrasar, con la espátula presionamos para que se reparta bien y alisamos la superficie,
6. Horneamos a 160-170ºC durante 25 o 30 minutos aproximadamente. Cuando tenga una apariencia doradita por la superficie y aparezca seco y firme, pincharemos un palillo para ver si está hecho.
7. Sacamos el molde del horno y lo colocamos boca abajo durante 1 hora. Después damos la vuelta el molde, le pasamos un cuchillo afilado por el borde y el tubo central, y lo desmoldamos con cuidado sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Notas:
- El molde especial para Angel Food es un molde de aluminio con un tubo central y unas patitas en el borde que permiten que al enfriarse boca abajo circule bien en aire por la base. No se puede engrasar ya que la masa tiene que trepar por las paredes.
- 1Tsp = 1 cucharadita de café (5 ml)
- El cremor tártaro es un estabilizante de las claras que no puede ser sustituido por nada a la hora de preparar esta receta. Se puede encontrar en tiendas especializadas en repostería.
- Para este molde hay que añadir 2/3 Tsp de cremor tártaro, ó 1 Tsp escasa, ó 1/2 Tsp + 1/4 Tsp
Nos vemos pronto. Un saludo.
1 comment on “Angel Food Cake de Maracuyá y Moras”
Comments are closed.
Que rico, con lo que le gusta a mi Inés este bizcocho. rico rico. bsss.